Cafe Noisette

Av. Principal de La Carlota, Ed. Marco Aurelio, La Carlota, Caracas

Categorías: Café y Té

"Así llaman los franceses al café con una gotita de leche, lo que nosotros conocemos como marroncito, y viene del tamaño de la avellana que para ellos es una medida. Es el nombre que escogieron Marc Manceau y François Roux cuando decidieron abrir este auténtico bistró parisino como los de antes. El fuerte son las crepes, desde la más simple con sólo azúcar, hasta otras más completas con quesos de cabra, pollo, nueces, queso telita, ajoporro, etc. Buena charcutería, plato de quesos y terrinas hechas en casa al estilo campesino, más algunas ensaladas y, por supuesto, café preparado al instante, postres y jugos de frutas. Bueno para desayunar, almorzar o pasar cualquier rato sin engordar demasiado. Un rincón de París en plena jungla caraqueña". Miro Popic'

Horarios:
  • Lun - Vie: 7:30 AM - 7:30 PM
  • Sáb: 9:30 AM - 7:30 PM
Servicios:
  • Aire Acondicionado
  • Acepta Tarjeta de Crédito
  • Acepta Tarjeta de Débito
  • Servicio de Mesonero
  • Área al Aire Libre
Primero en opinarEduardo K.

Opiniones

Rossmari P.

una estrellauna estrellauna estrellauna estrellauna estrella

Excelente comida francesa, divina! La mejor de Caracas!
No es económico, pero vale la pena probarla. Además hay días de Jazz para aquellos que le gusta este tipo de música.

Lo malo es que cierra temprano.

Andrea R.

una estrellauna estrellauna estrellauna estrellaestrella vacia

Aunque la zona puede ser un poco peligrosa el sitio es de lo mejor!!! Estar tomando un te y oyendo jazz en vivo no tiene precio.
Pero si anden con cuidado al salir de ahí.

Monica M.

una estrellauna estrellauna estrellauna estrellaestrella vacia

Fui a desayunar y comí rico! El jugo de naranja recién exprimido, crepe de queso, el pancito, todo estaba rico!
Para merendar en la tarde la crepe de chocolate es deliciosa, y si prefieres algo sencillo la de azúcar es un clásico francés. El lugar es pequeño y es complicado estacionar en días de semana, pero en fin de semana la zona es calmada, a final de la tarde comienza la música en vivo los sábados. Los sábados preparan sopa de cebolla, si nunca la has probado hecha por un francés no sabes de lo que te pierdes!
Un lugar diferente en Caracas.

Carlos S.

una estrellauna estrellauna estrellauna estrellauna estrella

Tenía tiempo sin venir a este local, que es uno de mis favoritos y de los que solía frecuentar, pero como ahora como la masa no está pa' bollo (o para crepe), no vengo mucho.

La oferta sigue igual. No han variado el menú en lo absoluto y eso podría ser un punto a favor o en contra, dependiendo del punto de vista. Tomando en cuenta que la oferta es bien tradicional francesa en casi todo, no creo que deban variar mucho, pero de vez en cuando alguna sorpresa no cae mal.

Lo bueno de las crepes de este lugar (en comparación con la de otros sitios que se dicen especialistas en la materia), es que (casi) siempre tienen una cocción, textura y densidad apropiadas. Las crepes SIEMPRE deben ser bien delgadas y rizarse en los bordes, que suelen estar un poco tostados.

Entre las crepes, por lo general pido la de crème aux poireaux-fromage, pero con queso emmental y nueces. Creo que es una de mis favoritas por su simpleza, suavidad y equilibrio. La crepe trois fromages (o tres quesos) también es bastante buena si les gusta el queso de cabra (por aquello de que invade un poco el paladar). Esta última viene con una ensalada bien normalonga, a decir verdad, que podría mejorar bastante y contrastar bien con la crepe si en vez del vinagre de vino normal, usaran alguna reducción de balsámico que le aportara el ácido justo y a la vez algo de dulzura. Otras crepes como la bourguignon (de carne al vino con hongos) o la maïs-telita, no han sido de mis favoritas, pero igual les invito a probarlas.

Como postre, por lo general pido la crepe de nutella y banana, pero siempre pido que le incorporen un flambeado de cointreaux (no siempre me complacen con eso y la gracia te cuesta 48 bolos adicionales), pero hoy probé la crepe suzette. La verdad no me impresionó. La mantequilla suzette creo que pudo estar mejor lograda, con más cuerpo, más aroma cítrico y menos pichirre... además casi me ahogaron la crepe en el flambeado con triple-sec. Para los amantes del chocolate, la fondant con crème anglaise puede ser una opción aunque tampoco es de mis postres favoritos en ese sitio.

Otras opciones muy buenas son los rillettes, la selección de embutidos y patés, también es buena (aunque algo costosa que todo lo demás). Las quiches todavía no me terminan de convencer porque me parecieron un poco simples, aunque las he comido varias veces.

El lugar no es caro si lo comparas con lo que puedes gastar en promedio en otros sitios. Yo por lo general gasto entre 250 a 300 Bs. por persona. Si tomas en cuenta lo bien que la pasas en el sitio, que siempre es una excelente opción para parejas y que de jueves a sábado hay grupos de jazz que hacen del ambiente algo fantástico, el precio es lo de menos aquí. Por cierto, ahora cuando hay grupos musicales, en todos los menús te colocan un papelito amarillo que dice que, como hay música en vivo, el consumo mínimo debe ser de Bs. 80, lo cual no es problema porque una crepe suele rondar los 170 Bs. y el resto de la oferta no baja de 90 Bs.

En cuanto a las bebidas, es un buen lugar para tomar el té y café. Si quieren té natural pero frío, les recomiendo que pidan el té caliente y el vaso de hielo aparte, para que lo infusionen el tiempo que deseen y luego lo pasen al vaso con hielo (porque si no, te lo sirven aguao). El café solía ser bueno, pero creo que están fallos con ese aspecto. De hecho hoy había un letrero amarillo, encabezado con la palabra URGENTE, que solicitaba barista con experiencia, así que los panas están claros con su actual falencia en ese sentido y están haciendo lo posible por solucionarlo. Esto es muy positivo porque muy pocos restaurantes se preocupan por este aspecto que para muchos comensales es casi que la condición sine qua nom para terminar la velada.

No se olviden de ir un día a desayunar tipo media-mañana-casi-brunch

Sugerencia: El local cierra súper temprano así que no esperen poder quedarse hasta media noche en este petit bistró. Si están muy pegados con las crepes, estos panas tienen un servicio de catering llamado 1-2-crêpes que también es fantástico para reuniones.

Mitchele V.

una estrellauna estrellauna estrellauna estrellauna estrella

Un lugar maravilloso. Respetuoso del peatón y amigo de los ciclistas. Aunque suene cursi es un pedacito de París en Caracas.

Alicia

una estrellauna estrellauna estrellauna estrellauna estrella

Las mejores crepes de Caracas, en un lugar y estilo diferente. mi favorita la crepe de nutella, vale la pena ir un viernes en la tarde ya que poseen musica en vivo. Puedes seguirlo a traves de twitter.

Victor B.

una estrellauna estrellauna estrellauna estrellaestrella vacia

Me encanta Cafe Noisette y su tema Francés.

Muy rica comida, las crepes divinas, tanto saladas como dulces.

Tiene un aire romántico, aunque es pequeño es bastante acogedor.

Buenos precios.

Un poco difícil conseguir puesto pero nada es perfecto!

Recomendado!

Lorena A.

una estrellauna estrellauna estrellauna estrellauna estrella

Lo mejor que existe.
Cafe, Crepes, Atencion, Jazz.
Lo unico es que cuenta solo con 3 puestos de estacionamiento, y normalmente en las calles de La Carlota siempre esta todo full. Pero por la calle del Anacoco siempre se consigue puesto.

Gio D.

una estrellauna estrellauna estrellauna estrellauna estrella

Mi café preferido en toda la ciudad, las crepes son divinas, el ambiente es auténticamente parisino, alternativo y relajado. Buena música

Sugerencia: ir los sabados a partir de las 7pm cuando tienen jazz en vivo es imperdible.

Angel C.

una estrellauna estrellaestrella vaciaestrella vaciaestrella vacia

Le dimos 3 por el local bastante agradable. Fuimos a las 3 30 pm y solo tenían una opción de dulces de todas las de la carta? fuimos por ver que estaba en un top ten del mejor café de Caracas. En realidad el café de la panadería de la esquina donde vivimos es mejor y cuesta la mitad. No vale la pena el viaje para eso.

Clara S.

una estrellauna estrellauna estrellauna estrellauna estrella

Excelente espacio para conversar amenamente mientras se degusta el Mejor Capuccino de Caracas. Es un local pequeño, la zona hace dificil estacionar.

Sugerencia: La Crepe de Nutella y Cambur es Excelente (2 personas)

Bárbara M.

una estrellauna estrellauna estrellauna estrellaestrella vacia

Las mejores crepes que me he comido son estas. La atención es excelente y la comida ¡ni hablar! Lo malo del lugar es que es un problema estacionar. Los precios son un poquito elevados jajajaja pero vale la pena totalmente.

Sugerencia: Las crepes de carne son divinas.

Eduardo K.

una estrellauna estrellauna estrellauna estrellauna estrella

Un lugar diferente, si te sientas en la mesas que dan al ventanal con la cortina a media altura pereciera que estuvieras en un café de algún boulevard en Francia; buena opción para ir un sábado al medio día y compartir una "Sopa de Cebolla y una Crepes Complete" con tu pareja! Después cerrar con un el "Fondan con crema inglesa" y un buen café... También les recomiendo la "Crepes de pollo con queso amarillo y mermelada de cebolla". Los precios son justos a la calidad!

Sugerencia: Fondan con crema inglesa

Comparte tu opinión


Ubicación incorrecta?

Distribución de calficaciones

Estrellas

Lugares Similares

Kfecitos
Las Mercedes
estrella vaciaestrella vaciaestrella vaciaestrella vaciaestrella vacia
Isla Caffé
La Candelaria
estrella vaciaestrella vaciaestrella vaciaestrella vaciaestrella vacia